La Nueva TV Digital en Panamá

Por: Dionys Sanchez, Director Nacional de Tecnología y Transformación, AIG.

Un paso histórico es el que da Panamá camino de la modernidad; al ingresar en un mundo tecnológico para sumarse a los países que ya tienen estos dispositivos inteligentes de imagen se encarama en los primeros lugares en América Latina. Panamá abre un importante hito ya que cambia el sistema de televisión analógica para entrar al nuevo sistema de televisión digital. Por otro lado el gobierno da paso a la cooperación de empresas que brindarán los servicios de canales digitales. Cabe destacar que la Autoridad para la Innovación Gubernamental, AIG, también aportó su granito de arena en esta misión por Panamá.

Se estima que este cambio (de análogo a digital) demorará algún tiempo, pero mediante un planeamiento estratégico se busca acortar plazos para que en menos de 5 años las transmisiones digitales funcionen en todo el país. Este adelanto potenciará de gran manera las comunicaciones en Panamá, tal como lo pronosticó el Administrador de la AIG, Ing. Eduardo Jaén.

Esta inclusión a la era digital con la utilización de una herramienta siempre muy utilizada en nuestros hogares ayudará a que las personas puedan interactuar de una forma dinámica y valorar la importancia de las nuevas tecnologías y sistemas. Por otro lado, como ya se sabe, hace unos meses la AIG estableció una alianza estratégica con Empresa Huawei Technologies Panamá, cuya misión era trabajar en conjunto con las entidades gubernamentales para llevar la tecnología y sistemas digitales a todo Panamá.

Como detalle adicional cabe destacar que esta empresa es una de las más grandes de Asia en el rubro de tecnologías digitales de avanzada. Esta empresa capacitará a quienes instalen estos nuevos dispositivos de una manera tecnificada en cuanto a redes de datos, redes ópticas de acceso y diversos sistemas de comunicación digital. Este gran paso convierte a Panamá en pionera de este moderno sistema.

 

Sobre el Autor: El Ing. Dionys Sanchez es un profesional con más de 10 años de experiencia en el campo de la Telecomunicaciones. Cuenta con un alto grado de conocimiento en la especialidad de Sistemas de Transmisión de datos, Redes MPLS con especial énfasis en la elaboración, planificación y ejecución de proyectos de Integración de Sistemas. Actualmente se desempeña como Director Nacional de Tecnología y Trasformación a cargo del Centro Nacional de Respuesta a Incidentes (CSIRT), la Nube Computacional Gubernamental y la Red Nacional Multiservicios, proyectos clave

Artículos relacionados

  1. fotographic1980

    La apuesta por un Gobierno 3.0

    Por: Vanessa Fuentes, CEO Absot Marketing. Así como las compañías han comprendido la necesidad de incluir en sus planes de negocio de largo plazo el continuo desarrollo de medios sociales para mejorar la interacción con los clientes, los gobiernos  empiezan …

    ver más

  2. imagen por: tungphoto

    Nueva alianza: PYMES y redes sociales

    Por: Vanessa Fuentes, CEO Absot Marketing. Cada vez es más frecuente que las empresas grandes, medianas y pequeñas utilicen Internet como un canal estratégico de promoción y venta de sus productos o servicios. Muchas PYMES han encontrado en el comercio …

    ver más

  3. httpwww.freedigitalphotos.netimagesview_photog.phpphotogid=1152

    El valor de un Community Manager

    Por: Iris García, Gerente de Comunicaciones, AIG. Hay una frase rondando en el mundo empresarial que considera al Community Manager como el Project Manager del siglo XXI. Sea cierto o no, para ocupar cualquiera de esas posiciones se requieren habilidades …

    ver más

  4. digitalart

    La nueva forma de hacer PR

    Por: Vanessa Fuentes, CEO Absot Marketing  El mundo digital continúa abriéndose camino de manera vertiginosa en todas las áreas de la vida personal y profesional y depende de nosotros estar actualizados en la utilización de las últimas herramientas digitales para …

    ver más

  5. jscreationzs (2)

    La tecnología como motor del crecimiento económico

    Por: Gustavo Martínez, CEO de T&N Media Group Fue una fuerte experiencia el participar del Global Challenge junto a inversores y emprendedores que se desarrolló en UC Berkeley, Estados Unidos en la primera semana del mes de Noviembre. Habiendo discutido …

    ver más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Redes Sociales

síguenos
redes sociales

Mas recientes

Firma electrónica, ¿qué es y cómo nos beneficiaremos en Panamá?

Innovacion Panama / 17.05.12

¿Qué es la firma electrónica? Les voy a explicar de forma didáctica qué es la firma electrónica, también conocida como firma digital. Hoy en día en algunos países adelantados la firma manual y la electrónica tienen el mismo valor cuando …

Software libre en el gobierno

Innovacion Panama / 10.05.12

Por: Daniel Meana. El Software Libre es sin duda una herramienta para el desarrollo gubernamental de Panamá. Su propósito es lograr rapidez en todos los procesos para un mejor desarrollo virtual en sus sistemas digitales. La utilización del Software libre …

Facebook

Twitter